Gotham design

Interiorismo – Confort ambiental – Arquitectura

Gotham Design es un gabinete de diseño de interiores, confort ambiental, arquitectura y reformas. Nuestro estudio abarca proyectos de todas las necesidades, tanto a nivel particular como empresarial.

Está dirigido por Isabel Arcas, una afamada especialista en la distribución de interiores y con gran experiencia en el estudio y ejecución de proyectos, teniendo como objetivo final la satisfacción total del cliente. El gabinete cuenta con las últimas tecnologías aplicadas al Diseño 3D.

Somos conscientes de lo que significa un proyecto, de lo que implica y de las ilusiones que genera.

Con Isabel Arcas podrá redescubrir ambientes vivos y delicados, que le ayudarán a conseguir grandes niveles de confort aplicados y conjugados con unos modelos de decoración únicos.

Realizamos estudios de interiorismo y confort ambiental en toda España. Contamos con empresas de confianza que pueden realizar todas las reformas necesarias, incluidos gabinetes de arquitectura, todo ello bajo nuestra supervisión y con información constante a nuestros clientes.

¡Confíe en nosotros su proyecto, sabremos apreciarlo!

Estaremos encantados de estudiar sus ideas y formar parte de su ilusión. 

¿Qué es el confort y cómo se mide en arquitectura y diseño?

“Tal vez el confort sea el mayor de los lujos”, son palabras del decorador Billy Baldwin, y que definen de un modo muy sencillo la verdadera esencia de lo que significa el confort. La búsqueda del confort no es una opción exclusiva de los ricos, también es un anhelo de los más humildes, ¿quién no quiere sentirse bien en su casa?

El confort en un patrimonio universal al alcance de todos, pues una vivienda sencilla, ya sea en sus elementos constructivos como otros relativos a su interior, puede alcanzar altos niveles de confort, basta con desplegar empeño en conseguirlo, así como la aplicación de reglas que tienen un impacto directo en nuestras sensaciones y capacidad para alcanzar esos momentos de paz y tranquilidad en todo nuestro ser. El Confort es aquello que produce bienestar y comodidad. ​

El confort es aplicado al diseño de interiores y la decoración, así como en arquitectura. En el contexto arquitectónico, el confort se puede analizar desde tres puntos principales; confort visual, térmico y acústico.

La arquitectura los regula y ajusta utilizando sobre todo la envolvente o fachada y los sistemas constructivos, y lo hace a través de las normativas de la edificación, lo que garantiza unos mínimos exigidos.

Confort visual

El confort visual es un estado generado por el equilibrio de distintas variables. Las principales están relacionadas con la naturaleza, estabilidad y cantidad de luz, y todo ello en relación con las exigencias visuales de cada situación o actividad. Los deslumbramientos o la falta de luz serían casos límite de ausencia de confort visual.

Confort térmico

Este tipo de confort depende de 4 factores:

la radiación

(o falta de ella) originada principalmente en la fachada del edificio;

Nuestro cuerpo es muy sensible a los cambios de radiación. Si hace frío pero nos da el sol, de inmediato te sientes mucho mejor, y este mismo sol se volverá desagradable en verano.

la temperatura ambiente del aire

Independientemente de tus gustos, lo ideal es que los edificios se mantuvieran en una temperatura interior entre 18 y 25 grados en invierno y entre 20 y 27 grados en verano y a partir de ahí las personas adecuar su vestimenta en función de la actividad a realizar.

la velocidad del aire

(impedir o provocar una corriente de aire…);

La gestión del intercambio de aire y la circulación con el exterior es crucial para un ambiente confortable (portazo puerta)

la humedad relativa

Es la presión parcial de vapor de agua;

La humedad relativa -HR-, la tolerancia del cuerpo es grande, y podemos admitir entre 20% y 75% de humedad.

Con estos cuatro valores se han elaborado modelos de confort, que determinan la mejor combinación para alcanzarlo.

Confort acústico

El nivel de confort acústico, se mide en decibelios y es el nivel de ruido a partir del cual resulta problemático para el descanso, la comunicación y la salud de las personas.

Y como los otros dos anteriores están regulados por normativa que establece que la arquitectura debe absorber o no transmitir determinados ruidos.

Confort aplicado a la decoración y el interiorismo

A nivel de diseño de interiores, mobiliario y decoración, el confort ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y se ha convertido en un producto de masas.

Sin embargo, las costumbres y modas tienen un gran peso en nuestro concepto de lo que es confortable, y sin llegar a los extremos donde la estética gana claramente a la practicidad, en muchas partes de nuestras casas se ha perdido parte del confort práctico por la apariencia visual.

Como ejemplo, uno que predomina en muchas de las cocinas modernas es que esté todo escondido y bien guardado, una forma de evitar el fastidio visual, que no es tanto ni tan malo, pues una cocina funciona mejor como un taller donde las herramientas tienen que estar en lugares accesibles cerca de donde se hace el trabajo.

Además, dentro de este mismo ejemplo, diferentes estudios también han indicado que lo más conveniente es tener superficies de trabajo en distintas alturas, pero las cocinas siguen teniendo las encimeras uniformes a una altura y anchura normalizada y por supuesto, todas ellas acabadas en el mismo material.

Por lo tanto el confort está relacionado con hábitos y las tendencias. Por otra parte, el confort también se refiere al simple hecho de sentirse bien.

Esto no tiene ningún misterio pero lo que no tiene explicación es entender por qué si el cuerpo humano no ha cambiado en siglos, nuestra idea de lo que es confortable sí que evoluciona incluso en cortos espacios de tiempo.

La respuesta tampoco consiste en decir que el confort es una experiencia 100% subjetiva, pues en cualquier época histórica siempre ha existido cierto consenso acerca de lo que es confortable y lo que no lo es.

De este modo, el confort aplicado al diseño de interiores tiene más enjundia de la que parece, y aunque sólo se experimenta de forma personal, se juzga conforme a normas más amplias relacionadas con lo socialmente validado.

¿Se puede medir el confort?

Resulta más fácil saber cuándo nos sentimos bien y por qué. E incluso es mucho más sencillo medir la falta de confort.

Y es que al final el confort es un concepto inventado, un artificio cultural al igual que otros muchos que implica toda una gama de atributos: comodidad, eficiencia, ocio, calma, placer, domesticidad, intimidad…

Así que, aunque la mayoría no sepamos porque nos gusta lo que nos gusta, lo importante será aprender a reconocer el confort cuando lo experimentemos.

El confort es esencial para crear un hogar a medida y es una actividad muy importante que merece estar en manos de expertos, pues ellos son especialistas en crear y desarrollar ambientes confortables mediante la imaginación y su capacidad para establecer y conjugar piezas y colores, aunando los gustos y preferencias de las personas que van a hacer de ese espacio su hábitat diario, obteniendo así un final que nos hará sentir cómodos y serenos.

Materiales

Contamos con los más diversos materiales para conseguir el máximo confort. Pavimentos cerámicos, flexibles, técnicos, maderas, corcho, microcementos, alta decoración, pinturas especiales, ecológicas, antiradiación, papeles pintados, ambientes con las mejores calidades en electricidad, climatización, equipos de energía solar, alfombras, ambientes saludables con materiales inocuos, césped artificial…

¿Podemos ayudarle?

Contacte con nosotros

¡Confíe en nosotros su proyecto, sabremos apreciarlo!

Escríbanos a:

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos disponibles para cualquier duda o consulta que tengas
¿Cómo podemos ayudarte?